Quatro Ilhas en Bombinhas es una excelente idea de destino para quien busca un maravilloso lugar para pasar algunos días relajándose frente al mar. En este municipio catarinense, los turistas encuentran 29 opciones de playas, grastronomía local deliciosa, aguas ideales para la práctica de buceo, exuberante y dos parques ecológicos. Localizada apenas a 60km de la capital del estado, Florianópolis, Bombinhas es el lugar que le encanta a los turistas que conocen sus bellezas naturales.

Entre las innúmeras opciones de playas del município, la Playa de Quatro Ilhas se destaca por su escenario paradisíaco y por sus olas ideales para la práctica de Surf. Este año Quatro Ilhas fué reconocido como la Segunda Mejor Playa del Sur de Brasil, de acuerdo con el Traveler’s Choice Awards, evento que promueve el sitio web TripAdvisor que tiene por objetivo difundir los mejores destinos del mundo.

Conoce Quatro Ilhas, la Segunda mejor playa del Sur de Brasil.

Hace muchos años esta playa era conocida por los moradores locales como Praia de Fora, porque sus aguas están localizadas en mar abierto. El nombre más reciente, Quatro Ilhas, es por causa de las islas de Bombinhas que pueden ser vistas desde la playa. Ellas son: la Ilha de Macuco y las tres islas que componen la Reserva Marinha do Arvoredo: Ilha das Galés, Ilha Deserta y la Ilha do Arvoredo.

Las Quatro Ilhas son apenas parte de la visual encantadora de ésta área de Bombinhas. La playa también presenta aguas cristalinas, con olas que encantan a surfistas de diferentes estados. Sus arenas blancas están repletas de cristales de cuarzo, que contribuye a aumentar la mística del lugar. Una bella y enorme área de vegetación preservada completa el paisaje de Quatro Ilhas.

Uno de los mayores símbolos de esta playa es la cruz de concreto que está en sus arenas. Hace algún tiempo, dos pescadores encontraron una cruz de madera en el borde del mar y la fijaron en el mismo lugar en que la encontraron.

En aquel año se pescó gran cantidad de tainhas y los moradores atribuyeron el acontecimiento a la cruz, creyendo que ésta les había traído suerte. A partir de entonces, los pescadores comenzaron a ir hasta la cruz a pedir abundancia en la pesca de las tainhas. La otra cruz de concreto, reemplazó a la de madera original, ya que ésta última se estaba deteriorando.

¿Qué puedo hacer en Quatro Ilhas?

Quatro Ilhas es un óptimo lugar para pasar una tarde agradable con los amigos o con la familia.

La extensión de arena de la playa tiene 1 kilómetro de extensión. En ella, los turistas y moradores aprovechan el sol, relajarse y disfrutan del mar.  

Esta playa también tiene atracciones para aquellos que prefieren el turismo ecológico. La playa presenta un pequeño morro, desde donde es posible realizar caminatas ecológicas.
Como la segunda mejor playa del sur de Brasil, Quatro Ilhas también ofrece óptimas opciones gastronómicas. Aproveche el paseo para saborear una buena porción de frutos de mar al borde de la playa !
Junto con Bombas, Bombinhas, Mariscal, Conceição, Zimbros y Morrinhos, la Playa de Quatro Ilhas es una de las principales atracciones en la ruta del Tour Safari de Bombinhas que realiza la Agencia Casa do Turista.
Por todo esto te recomendamos visitar Quatro Ilhas en Bombinhas en tus próximas vacaciones !

Traducción Libre del artículo en Portugués:

Praia de Quatro Ilhas: a segunda melhor praia do sul do Brasil