Es en Bombinhas donde están las playas de Sepultura, de Zimbros y de Mariscal. Pero si buscas una playa bucólica y de aguas tranquilas, la playa de Canto Grande es el destino indicado para ti. Y es sobre ella que hablaremos en este post

Playa de Canto Grande: la más natural de Bombinhas.

Bombinhas es un municipio famoso por abrigar algunas de las bellas y maravillosas playas del sur de Brasil.

Esta ciudad también es conocida por ser la capital del buceo ecológico y por sus paisajes ricos en fauna y flora, característica que atrae innumerables masas de turistas anualmente.

Conozca la playa de Canto Grande en Bombinhas.

La playa de Canto Grande está dividida en dos áreas, Mar abierto y la Bahía. Cada una posee una característica distinta: una de aguas calmas por otro lado la otra conocida por sus olas magníficas para la práctica del surf.

Entre estas dos playas, se encuentra una villa de pescadores y maricultores.

Una de las atracciones de la playa de Canto Grande es justamente esta villa, que mantiene viva las tradiciones de inmigrantes açorianos. La técnica de la pesca artesanal, por ejemplo, que fue pasada de generación en generación y hasta el dia de hoy es utilizada por pescadores de la región.

Para quienes buscan una playa de aguas tranquilas para disfrutar de un agradable día en familia, un buen consejo sería visitar la Bahía de Canto Grande, al oeste de la villa. Para aquellos que prefieren un mar más agitado, con olas, el lugar indicado es seguir al lado este y conocer la playa de Mariscal a mar abierto.

Qué hacer en la playa de Canto Grande: sugerencias especiales para turistas

Seguir la trilla que se dirige al morro del Macaco, es en la playa de Canto Grande que comienza la trilla hacia el morro del Macaco, el segundo punto más alto de Bombinhas. Quien llega hasta la cima del morro tiene acceso a una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Desde la cima, es posible observar la reserva Marina de Arvoredo Y algunas ciudades vecinas como Florianópolis.

Realizar paseos de barcos.

También es recomendable realizar un paseo bucólico de barco por la región. Desde la Bahía salen varias embarcaciones con esta finalidad.

Para quienes quieran conocer mejor estas aguas de esta playa que forma parte de la Bahía de Zimbros, esta puede ser una excelente experiencia.

Saborear frutos de mar frescos.

No pierda la oportunidad de disfrutar un plato de peces y mariscos recién salidos del mar. Hablando de esto, este es un viaje que tiene un significado especial para quienes aprecian mariscos y ostras: las aguas calmas del mar de la Bahía favorecen a la maricultura y existen granjas marinas con una gran producción de mariscos y ostras en la región.

Ver una magnifica puesta del sol:

Muchos turistas que visitan la región vuelven a sus casas encantados con la puesta de sol vista desde el Pier o desde la playa de la Bahía. Estas aguas tranquilas con el escenario compuesto por embarcaciones del lugar ayudan a hacer de este un momento único. No deje de aprovecharlo!

quiere saber más acerca de los principales destinos de vacaciones del litoral de Santa Catarina?
Acompáñenos en los próximos posts!!!

Traducción Libre del artículo en Portugués:

Praia do Canto Grande: uma praia tranquila em Bombinhas