La playa de Bombas debe su nombre a algo tan simple como el ruido que producen sus olas al llegar a la playa. Y aunque no parezca, suele ser una playa de aguas tranquilas y cristalinas, preferida por familias que buscan tranquilidad y seguridad.

Conoce la Playa de Bombas, SC

En las proximidades del «Costão» izquierdo (todos aquí le llaman «Costão de Bombas») las olas permiten la práctica de Surf. Sobre este asunto, me gustaría agregar un comentario personal: A muchas familias les gusta lo hermoso que se vé este rinconcito de la playa, por eso se quedan mayormente de este lado, pero si me permiten una recomendación, siempre es mejor ALEJARSE de las piedras por una cuestión de seguridad. Si te alejas un poco más para el centro de la playa, notarás que el agua hasta parece más calma y clara depende el día.

Hace muchos años, a la Playa de Bombas se la conocía con el nombre de Praia Grande, seguramente por sus 2 kilómetros de extensión, y por esto Bombas sigue siendo el lugar preferido para la pesca artesanal. Justamente entre los meses de Mayo a Julio es la temporada de la tradicional pesca de la Tainha (Pez típico de la zona).

Algunas notas personales sobre el Barrio de Bombas?

Al igual que el barrio de Bombinhas, Bombas es muy tranquilo para vivir. Fuera de temporada terminás amoldándote a su ritmo (tarde o temprano te vencen los Bombinhenses ! 😉 )

Dato curioso, si podés cuando vengas de visita a Bombas (o Bombinhas) procurá experimentar la gastronomía fuera del circuito turístico también. Ya sé lo que me estás por preguntar…. Y cómo sé dónde almuerzan o cenan los «lugareños»?    Probá este espectacular TIP (consejito)    PREGUNTALE A CUALQUIER BOMBINHENSE QUE CON GUSTO TE CUENTAN DONDE COMEN TODOS LOS DIAS!!!   Son gente muy amable, educada, tienen buena onda con todos!

Y ahí tengo el próximo consejo…  Practicá la amabilidad mientras estés de visita en Bombas/Bombinhas y cualquiera de sus 39 playas!

Por ejemplo… en cosas tan simples como darle prioridad a los transeúntes cuando están para cruzar la calle.
Atención que son tan pero tan distendidos que seguramente verás muchos que suelen cruzar la calle a mitad de cuadra o en cualquier otro lugar al que no estabas acostumbrado por ser de grandes ciudades.

Acá TODOS frenan y ponen sus balizas para avisar que están dando paso a transeúntes no importan por dónde crucen.  Es costumbre… si. Y está muy bueno disfrutar de eso cuando venís de vacaciones.

Te aviso que al volver a tu ciudad de origen, seguro te llevarás ese tipo de actitud amable de Bombinhas. Es contagioso!

Otro dato para tener en cuenta…  A los brasileros les encanta cuando las cosas se las piden con educación… y acá te enseño lo que aprendí en mis clases de portugués con la maravillosa Profe Sonia de Lara y además por las vivencias en nuestra estadía.

Les gusta mucho escuchar la palabra «por favor», «Obrigado (u Obrigada si lo dice una mujer)», «será que você consegue pra mim… tal o cual cosa… ? «

Así que a no tener vergüenza y a tratar de hablar con la gente local… que mayormente todos entienden español de una forma u otra. Eso logra el Turismo.



Booking.com

Cómo llegar a la Playa de Bombas?

Si éste es tu primera visita al sitio, vas a notar que siempre dejaremos a mano el mapa de Google donde podrás establecer geográficamente desde dónde vienes, y de forma simple Google Maps creará la mejor ruta para que llegues a tu playa preferida.