Parque de la costa de Zimbros: la nueva unidad de conservación de Bombinhas

Ahora tienes un motivo más para visitar las playas de Bombinhas, en Santa Catarina: el Parque de la costa de Zimbros. quien ya lo conoce sabe lo maravilloso de la vista del lugar. La nueva unidad de conservación tiene como principal objetivo preservar este paisaje natural, para que muchos turistas que todavía no lo conocen tengan la oportunidad de conocerlo.

Parque Natural Municipal de la Costa de Zimbros.

Desde Noviembre de 2015, la costa de Zimbros es un área de preservación permanente. El lugar, ahora más conocido como Parque Natural Municipal de la Costa de Zimbros, posee un área de cinco millones de metros cuadrados conformada por cuatro playas, cascadas y riberas. Todo eso cercado por una exuberante selva atlántica.
La costa de Zimbros, una de las atracciones turísticas de Bombinhas,ofrece trillas para aventureros y playas con aguas calmas para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse.
Con la creación del parque, la preservación y mantenimiento del área deben ser reforzadas. La limpieza de las playas y trillas, instalación de baños y placas de señalización están entre las primeras acciones que serán tomadas. Luego sigue la expropiación de tierras. De esta
manera, no se podrá realizar construcciones que comprometan la imagen visual del lugar.
La nueva unidad de conservación de Bombinhas será administrada por la Fundación de Amparo al medio ambiente (FAMAB).
Área de relevante interés ecológico. La costa de Zimbros ya es un área de interés ecológico desde el año 2001. Con la creación del parque, habrá un control más estricto por ende disminuirá el riesgo de ocupación local. Esta es una garantía de que la Biodiversidad de la costa será protegida y preservada.En el área también se observan dunas, peñascos rocosos y otros ecosistemas que embellecen aún más el paisaje de Bombinhas.

Las cuatro playas que se ubican en la costa de Zimbros forman parte del nuevo Parque Natural Municipal. Conozca cuáles son estas playas:

  • Praia do Cardoso: localizada al inicio de la costa, esta playa también es conocida como Cantinho.
  • Praia da Lagoa: es una playa con una extensión de 300 metros que cuenta también con una laguna.
  • Praia Triste: se caracteriza por ser una playa tranquila y de aguas calmas, propicias para bañistas.
  • Praia Vermelha: se dice que las arenas rojas de esta playa posee fines medicinales.

La trilla que conecta a estas cuatro playas es de gran valor histórico para la región: fue mediante esta donde comenzó el proceso de ocupación de la península que dio origen a Bombinhas. Este nuevo Parque garante la preservación de de los ecosistemas continentales, de la selva atlántica, de áreas protegidas , de los recursos hídricos, y de la fauna y flora del lugar.

Ya conoces las bellezas naturales de la costa de Zimbros? qué te parece conocer Bombinhas personalmente y ver de cerca toda la biodiversidad que ofrece la región?

Traducción Libre del artículo en Portugués:

Parque da Costeira de Zimbros: a nova unidade de conservação de Bombinhas