¿Cuál es la mejor época para visitar Bombinhas?

Considerado el menor municipio de Santa Catarina, Bombinhas es un paraíso tropical. Su localización le garantizó playas exuberantes, hecho que convierte a la ciudad en un paraíso turístico que se destaca del resto del país.

Si gustas del calor y una ciudad movida, entonces tienes que conocer Bombinhas en el verano, época donde la temperatura, el nivel del mar y las vacaciones escolares, hacen con que la ciudad esté bien llena. La temporada de verano en la ciudad tiene su inicio en navidad y se extiende hasta la páscua, pero la verdad es que en Enero que la ciudad de Bombinhas explota de turismo, con todo su potencial funcionando para cubrir las necesidades de quien llega a la ciudad para descansar. Los restaurantes se lucen con sus más deliciosos platos y los negocios ofrecen al turista artículos y recuerdos únicos, pero son las playas y las islas que hacen de Bombinhas un punto turístico en el verano. Presta atención a la lista que hemos preparado a continuación:

Playas de Bombinhas

Playa de 4 Islas (Praia de Quatro Ilhas)

Los nativos de Bombinhas conocen esta playa como Praia de Fora, por poseer características de mar abierto. Su actual nombre fué atribuído posteriormente, debido a que es posible ver desde la playa las 4 islas:

Ilha do Galés, Ilha do Arvoredo, Ilha do Macuco y la Ilha Deserta

Playa de Bombinhas (Praia de Bombinhas)

Existen algunas diferencias entre los moradores de la ciudad en cuanto al origen del nombre Bombinhas. Algunos, creen que ese nombre se dá por el sonido que generan las olas al pegar en la playa, que recuerda pequeñas explosiones, y por otro lado están los que piensan que se debe al sonido que se produce al caminar en la arena de esa playa.

Playa de Bombas (Praia de Bombas)

Esta playa tiene el mismo dilema que la playa de Bombinhas en cuanto al tema del origen de su nombre. La diferencia con Bombinhas, sólo está dado por la intensidad del sonido de las olas, que en el caso de la playa de Bombas, el ruido es mayor.

Playa de Mariscal

Si los mariscos te gustan mucho, entonces la playa de Mariscal es la indicada, que recibió ese nombre por poseer un número elevado de moluscos en las rocas del canto izquierdo de la playa.

Playa de Zimbros

Zimbros es el nombre de una planta de la cual se extraía antiguamente una bebida llamada ginebra (“genebra” en portugués). La playa fue bautizada por los açorianos, que desmalezaron la región y encontraron aquella planta en abundancia.

Playa de la Sepultura (Praia da Sepultura)

La triste historia que dio nombre a esta playa no quita la belleza y exuberancia de la vista. Dicen, que el nombre de la playa se debe a una disputa entre los esclavos que ocurrió durante la construcción de una cerca para cerdos. Esa lucha resultó en la muerte de uno de los esclavos, que fue sepultado en el mismo lugar. Desde ese momento esa playa comenzó a llamarse Playa de la Sepultura.

Islas de Bombinhas

Isla do Arvoredo (Ilha do Arvoredo)

Esta hermosa isla ganó su nombre por poseer una densa vegetación que, a la distancia, recuerda una gran arboleda. Cabe destacar que buena parte de la isla no está liberada para las visitas; en ese caso, antes de realizar la visita, pregunta qué áreas están abiertas al público.

Isla de las Galeras (Ilha das Galés)

Su forma recuerda a las antiguas embarcaciones romanas del mismo nombre.

Isla de Macuco (Ilha do Macuco)

Literalmente, macuco significa “cosa que come mucho”. Es el nombre de un ave un poco más grande que una gallina y existía en gran cantidad en la Mata Atlántica.

Isla Desierta (Ilha Deserta)

Realmente dá la sensación de isla exótica, con la superficie gris, poca vegetación y rocosa, hacen de esta isla un lugar sin ocupación humana. Es extraña… si.  Pero vale la pena conocerla!

Bombinhas también está repleta de actividades para las personas que gustan de un poco más de aventura. En la temporada, puedes practicar deportes  extremos como:

  • Cabalgata: Puedes cabalgar de día o por la noche por diferentes caminos y playas.
  • Senderismo (Trekking) y Caminata: Hay varias opciones y para todos los niveles. Aquí en Bombinhas tenemos el Sendero de la Tainha (Trilha da Tainha), una ruta tranquila que lleva a la playa de la Tainha. Puedes hacer también la Trilha da Galheta, con gran cantidad de Mata Atlántica y por supuesto, bellos paisajes. Adicionalmente, la más visitada es la Caminata al Morro do Macaco (Trilha do Morro do Macaco), en Canto Grande. Esa caminata vá hasta la cima del morro con aproximadamente 220 metros de altitud, donde se puede tener una vista privilegiada y panorámica de la ciudad.
  • Escalada en Roca y Rapel: Practicado en un paredón natural de aproximadamente 40 metros de altura, en el Parque Municipal del Morro do Macaco, de donde es posible aprovechar la maravillosa vista de la Bahía de Zimbros.
  • Parapente: Que tal pegar un gran salto y volar de Parapente desde el Morro do Macaco y poder pasar por lugares espectaculares.
  • Kayak: Puedes pasear de Kayak en Bombinhas y por qué no? Bucear también en las transparentes aguas de la región.
  • Pesca: ¿Te gusta Pescar? Entonces no pierdas esta oportunidad. Desde aquí salen diversos barcos para pesca con los mejores pescadores. Por supuesto, en ese paseo, las historias que escucharás, son reales… y no apenas un “cuento de pescador” J
  • Paseo de Bicicleta: Actualmente Bombinhas cuenta con una excelente Ciclovía para todos los amantes de las pedaleadas. Te falta la bici? Sin problemas! Hay varios lugares donde alquilar por precio razonable.