Conoce un poco más sobre la infraestructura de Bombinhas

Bombinhas es una de las mejores opciones de turismo en Santa Catarina. El motivo para esto vá más lejos que sus 39 playas, de las cuales 20 son “visitables” a pié, en coche, con guías, etc.

La ciudad también es conocida por ofrecer una excelente infraestructura, muy bien preparada para recibir a los turistas que visitan todos los años nuestra ciudad de Bombinhas.  Si lo que buscas es descansar con tranquilidad, te dejamos aquí algunos motivos para elegir Bombinhas en tus próximas vacaciones!

Sepa más sobre la infraestructura de Bombinhas

Estadía

Como toda excelente ciudad turística, no faltan las alternativas de posadas y hoteles en Bombinhas. Quien visita la región, también puede optar por alojarse en departamentos, casa o campings. Los precios, el confort y los servicios que son ofrecidos, varían bastante. Un buen ejemplo son las Cabañas Bahía do Sonho, que ofrecen Wifi, Aire Acondicionado y cocina para sus huéspedes. La proximidad de las cabañas respecto de la playa de Bombinhas es apenas 250 metros. Por supuesto, hay muchas otras opciones.

Alimentación

Restaurantes

Quien visita Bombinhas encuentra una buena variedad gastronómica. Por ser una ciudad del litoral, con fuertes influencias açorianas, no faltan establecimientos especializados en frutos de mar. Diversos tipos de pescados, mariscos, ostras y aquella bien conocida “secuencia de camaron” que son fáciles de encontrar. Muchos de estos restaurantes ofrecen también una bella vista para las playas de la región. Bombinhas también tiene pizzerías, bares, parrillas y heladerías.

Supermercados

También hay muchas opciones donde realizar las compras de alimentos. Por ejemplo el Supermercado Schmit, localizado en el centro de Bombinhas y dos sucursales más en la Playa de Bombas. Los horarios son variables depende el momento del año. Por ejemplo, en la temporada, podemos entrarlo abierto de 8hs a 22hs. Y fuera de la temporada usualmente cierran 19 o 20hs. Similar es con los supermercados Veratoni, Santa Lurdes y Estrela do Mar. Todos tienen buenos precios y gran variedad de productos.

Transportes

Una de las ventajas de esta región es que todo queda bastante cerca. Aunque muchos de los que nos visitan suelen alquilar choches, o utilizan el transporte público de la ciudad (esto si tienes extrema paciencia) o tal vez deciden utilizar los servicios de taxi (personalmente prefiero ésta última para trayectos cortos si no tengo otra opción). Pero por supuesto, si escoges una posada u hotel bien localizados, la verdad que no necesitarás una gran movilización. La mayoría de los trayectos, para la playa o para el centro de Bombinhas, puede ser realizado a pié. O si lo prefieres, puedes alquilar bicicletas durante tu estadía en la ciudad.

Bancos y Farmacias

En Bombinhas, encontrarás Bancos y cajeros electrónicos de los principales bancos. Hay Sucursales del Itaú, HSBC, Banco do Brasil y otros. Aquí hago una salvedad por causa de que éste artículo lo estamos redactando  especialmente para quienes nos visitan desde el exterior de Brasil. No importa desde qué país realices tu viaje, te recomendamos siempre consultar previamente a tu Banco emisor de tus tarjetas de crédito o débito, para saber qué opciones existen aquí en la región. Cómo recomendación personal, sugiero siempre utilizar más bien tarjeta de Débito siempre que sea posible. Obviamente, antes de partir de su país de origen, recuerde que es indispensable habilitar sus “plásticos” para uso en el exterior (Brasil).

Si de Salud hablamos, es bueno saber que en la zona de Bombas/Bombinhas/Quatro Ilhas/Mariscal/Zimbros, existen farmacias, y Puestos de Salud para atender la mayoría de las situaciones que pudieran surgir en sus vacaciones. Siempre tendrás que tener tu documento personal para presentarlo al momento de solicitar atención en alguno de los puestos de salud. Se tiene mucho respeto por el turista.

Compras

Por supuesto siempre en todo viaje de familia, con amigos, en pareja o sólo, siempre te darán ganas de comprar alguna cosa, ¿verdad? Y Bombinhas tiene esa variedad que buscas a la hora de comprar “lembrancinhas” (souvenirs del lugar). Encontrarás negocios de ropa, artesanías, productos de todo tipo y para todos los gustos. Los precios son moderados.

Vida Nocturna

Te recuerdo que tomarte vacaciones en una de las ciudades más tranquilas del sur de Brasil, involucra que tus diversiones nocturnas, serán también un poco más “pacíficas” 😉 aunque obviamente si tienes intenciones de un poco más de diversión, puedo recomendarte un paseo nocturno que gusta mucho:  “BC by Night” que podés solicitar en la agencia de turismo CASA DO TURISTA de Bombas o Bombinhas.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.