Trataremos de ser breves con la respuesta.

Deberán abonar la Tasa todos los vehículos NO REGISTRADOS en el município.

En la práctica?  Todos los vehículos de turistas extranjeros y turistas de otras partes del Brasil que no residan en forma permanente en el Município de Bombinhas y Porto Belo.

Ahora, hay excepciones a la ley y son las siguientes:

Quedan excluídos de abonar la TPA:

Ambulancias, Vehículos Oficiales, Camiones de Transporte de Caudales, Autos Fúnebres previamente registrados en el município.

Tampoco abonarán la tasa los vehículos prestadores de servicios o que realicen abastecimiento para comercios locales,  también previamente registrados en el Município y sólo podrán ingresar los días hábiles.

Así también quedan excluídos las empresas concesionarias de servicios de electricidad, telefonía fija y móvil, saneamiento, transporte público, Vehículos transportando Artistas y todo lo relacionado para espectáculos, convenciones, manifestaciones culturales, ferias, previo registro en el Município.

Y aquí algo importante:
Tampoco abonarán la TPA aquellos que hayan venido a residir al Município y obviamente hayan comprobado su registro inmobiliario (Contrato de alquiler y al menos un servicio su nombre) y que además se hayan registrado en el sistema de la TPA. Que les será facilitado un Carnet (Carteira) para poder pasar libremente sin abonar la tasa durante un año.