Visitar el municipio de Bombinhas no significa que sí o sí tenés que conocer sus 29 playas. Te recomendamos algunas actividades más específicas para que puedas aprovechar bien tu tiempo aquí en la ciudad.   Y en caso de querer conocer de forma “Guiada” la ciudad, con un guía experto que te hará ver todo con otros ojos, ahí te recomiendo a nuestros amigos de Casa do Turista (se encuentran en Bombas/Bombinhas/Porto Belo/Balneário Camboriú) que hace 14 años hacen disfrutar a todos los visitantes de nuestra hermosa Bombinhas a bordo del Overland, el inolvidable Safári de Bombinhas.

Te animas a conocer por tu cuenta algunos lugares que te recomendamos ahora?

  • Experimentar un delicioso plato de mariscos y moluscos de la Bahía de Canto Grande
  • Ver la salida del sol en la Playa de Quatro Ilhas
  • Animarte a subir y disfrutar de la vista y el paisaje desde el Mirante del Morro do Macaco
  • Visitar la Praia da Tainha
  • Conocer la Praia da Sepultura
  • Salir a pasear por Porto Belo sacando fotos en su Enseada Encantada

La verdad es que en Baja Temporada es el momento ideal para conocer cada rinconcito de la península con tranquilidad junto a tu familia. La Costa Verde & Mar (como se conoce a toda esta región) es uno de los destinos más buscados por turistas no sólo de Brasil, sino de cualquier parte del mundo.

Sólo para que conozcas un poco más nuestra región, a quienes les gusta las caminatas (trilhas) en medio de hermosos paisajes, suelen visitar el Parque Municipal do Morro do Macaco. Durante 3hs no te alcanzarán los ojos para ver tanta naturaleza junta en una vista incomparable de toda la ciudad desde los más alto!

Otra “trilha” de esas que no puedes perderte?  El Parque Municipal da Galheta. Es una de las 3 Unidades de Conservación del Municipio de Bombinhas, donde el trayecto dura también 3hs.

Y para terminar bien satisfecho de caminatas… programate para hacer la trilha de la Costeira de Zimbros. Tal vez un poco más exigente en tiempo… por sus 6hs de trayecto que bien valen la pena porque visitarás 4 playas desiertas!  Las playas de Cardoso, Lagoa, Triste y Vermelha.

Encontrarás todo tipo de paisajes en cada una de las trilhas. La verdad, son caminos inolvidables.



Booking.com

Atracciones imperdibles

Algo que deberías conocer en algún momento son las 29 playas que componen nuestra península de Bombinhas.

En todas podés conocer cosas diferentes.   Por ejemplo, en mi caso recién HOY 20/05/2016 me entero (hace 8 meses que vivimos en Bombinhas con mi familia) que tenemos Cachoeiras (cascadas) aquí mismo en Bombinhas! Dónde?… una de las playas tiene sus propias cascadas.

Si querés saber dónde específicamente, te invito a ver un Corto producido aquí mismo en Bombinhas que cuenta un poco de la historia local actual. Sus costumbres y algunos detalles más.

En el sitio de Facebook de la productora lo introducen de esta forma que quiero compartir con todos Uds.

El siguiente film (a Linha Invisível) es un cortometraje que relata los 20 años de existencia del Engenho do Sertão. La historia de este lugar que guarda tantas memorias, es contada en una narrativa poética.