Calzadon de la Playa de Bombas recibe nueva vegetación

Conforme fuera publicado en el sitio oficial de la Prefeitura de Bombinhas, SC, nuestra playa del barrio de Bombas ahora cuenta con más espacio para recreación en la zona donde ya los moradores y turistas utilizaban para la práctica de deportes y contemplar la naturaleza. Durante esta semana, la Fundación de Amparo al Medio Ambiente de Bombinhas (FAMAB) realizó la plantación de restinga (aquella planta que usualmente todos vemos al borde de la playa y que muchos preguntan el por qué de su existencia).

Por supuesto, el equipo de la Famab realiza este tipo de actividad durante todo el año ya que es necesario en las áreas costeras de todo el municipio. La existencia de esta especie cubriendo espacios específicos de la ciudad está protegida por leyes ambientales.

Cuál es la función de la Restinga en las playas?

Hoy puede ser tu gran día 🙂  Consideramos muy importante que todos nuestros visitantes sepan la función que cumple la restinga en nuestras playas.

El objetivo de la restinga es el de amenizar o disminuir los efectos de las resacas del mar en el litoral.  Al margen que brindan una belleza única al visual de las playas.

Te has dado cuenta que en las playas donde existe restinga es como que se disfruta de un «microclima»? Es verdad, gracias a esta especie, podemos soportar mejor el calor mientras estamos disfrutando de la playa.

Pero recordemos que la verdadera razón de su existencia y la ubicación que se le dá tiene una gran importancia ya que sirve principalmente para crear una especie de barrera para disminuir los efectos ocasionados por las resacas.   Y sin esta especie, los daños a la costa serían mayores.

Compartimos algunas fotos de la restinga en la playa de Bombas