4 destinos para bucear en el Litoral de Brasil

Hemos preparado una lista con los mejores lugares destinos para bucear en nuestro litoral.

En el litoral brasilero abundan las atracciones que encanta al público de todo el mundo. Nuestras playas, atraen de seguro turistas por sus bellezas naturales y por las actividades que aquí se pueden realizar.

Casi, puedo asegurarte que el Buceo es una de esas actividades preferidas! Nada mejor que bucear en nuestros mares para sentir bien de cerca toda la vida que existe bajo el agua. De seguro, te vas a divertir junto a tu familia! Atención que ahí vamos!

Búzios (en Río de Janeiro)

No es sólo Búzios, pero toda esa región del estado de Río de Janeiro –Cabo Frío, Arraial do Cabo, Praty, etc- atrae turistas de todos los rincones de Brasil y de muchos otros países. ¿La razón? Sus aguas son bien cristalinas y la riqueza de su fauna marina, además de las ciudades bien animadas, con mucha diversión para todas las edades. De marzo a octubre es la mejor época para bucear, porque es cuando el mar está un poco más tranquilo.

Abrolhos (Bahía)

Abrolhos es el principal punto de Buceo en el estado, posee un parque nacional protegido por Decreto Federal. El lugar atrae muchos visitantes por poseer una hermosa fauna de corales de origen volcánico que llegan a formar cadenas de montañas sumergidas. Realmente es un espectáculo! Otras playas en la Bahía también ofrecen lugares de buceo. La mejor época para hacer buceo es desde Diciembre a Febrero.

Archipiélago de Alcatrazes (São Paulo)

A diferencia de otros lugares, el litoral de São Paulo no posee una fauna y una flora tan llamativa, y tal vez por ese motivo no atrae tantos visitantes. Lo que sí llama la atención, es que el archipiélago tiene muchos naufragios, y por eso, el buceo técnico es lo más solicitado en la zona. Esto quiere decir que es un excelente lugar para aprender a bucear, ideal para quien recién comienza en este apasionante deporte.

Destinos para Bucear en Bombinhas (Santa Catarina)

En Santa Catarina es posible practicar Buceo en varios lugares del litoral, y cada uno posee un encanto diferente. El Archipiélago de Arvoredo, por ejemplo, es uno de esos lugares, y está protegido por IBAMA (Instituto Brasilero del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables) debido a su basta fauna. En Bombinhas, puedes contratar un servicio de buceo con instructor para asistirlo en el caso de que nunca haya buceado anteriormente –también conocido como buceo de bautismo-, o alquilar sólo el equipo de buceo, en el caso de que ya tengas experiencia. Muchas empresas ofrecen ambos servicios.

El Buceo es, sin lugar a dudas, una actividad enriquecedora, porque es una excelente forma de descubrir las maravillas de la naturaleza mientras aprendes un nuevo deporte. Es muy divertido y excitante ver de cerca lo que hay en el fondo del mar! Por supuesto, debes ser precavido y contratar una empresa de confianza para ayudarlo y usar todo el equipo de buceo de la forma correcta. En el caso que sea tu primera vez, sólo practique buceo con un instructor. Y diviértete en ese paseo inolvidable!

Traducción libre del artículo en português:
https://casadoturista.com.br/4-destinos-para-mergulhar-no-litoral-do-brasil/

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.