Bombinhas fuera de temporada. Te gustaría conocerla?

Claro, conocer Bombinhas por primera vez en temporada ya es maravilloso. Mucho turismo, muchos paseos para todos los gustos, playas bien concurridas, cosas muy lindas para llevarse de recuerdo del centro comercial…  Todo bien, hasta ahí la mayoría suelen concordar con volver a esta hermosa ciudad.

Otros suelen hacer esa típica pregunta al entrar en el proceso de «enamoramiento con Bombinhas»… Cuánto cuesta un lotecito?… Un departamento?…. Una casita?….y así por el estilo. Me equivoco???

Pero en el artículo de hoy, me decidí a compartir con todos los que están pensando en visitar Bombinhas en algún momento más original, cómo será eso de pasar unos días en Bombinhas en baja temporada 🤔

Obviamente todas las ciudades, sean del litoral o no, tienen su encanto en diferentes momentos del año, y Bombinhas no es la excepción.

Qué cosas puedo disfrutar en Bombinhas en la temporada baja?

Comencemos con el momento previo a la apertura de la temporada. Visitar Bombinhas en Nomviembre es un excelente momento para conocer la ciudad con clima casi de verano, aunque más agradable porque las temperaturas no se vuelven sofocantes y las noches frescas invitan a salir y disfrutar de la gastronomía local.

Durante el día, podés realizar gran variedad de actividades, que como siempre digo, te llenan el alma.

Que tal experimentar algunos de los paseos en Bombinhas?

Si me permitís una recomendación, te sugiero comenzar tu estadía de temporada baja con un maravilloso Safari de Bombinhas,  donde vas a conocer de forma excelente toda la península de la mano de quien más sabe sobre el tema. Este paseo tiene una duración de 2:30hs y está muy bien planificado para que te sientas realmente con ganas de conocer todos los rincones de Bombinhas.

Por qué me gusta tanto éste paseo?

  • El vehículo en el que se realiza el paseo te aviva la curiosidad por saber … qué será lo que esta gente me va a mostrar?
  • Consigue generar ese espíritu de aventura !
  • El Guía que acompaña, te cuenta detalles de cada rincón que se visita, lo cual te permite entender un poco más el por qué tanta gente se enamora de Bombinhas.
  • En el paseo descubrís ese espíritu de Fotógrafo que nunca supiste que tenías, y te asombra realmente lo que podés lograr con tu celular !
  • Después de este paseo vas a entender por qué tantos amigos turistas concuerdan con que no les dá los ojos para ver tanta belleza junta 😃

Trilha del Morro do Macaco

Para los que gustan de la aventura y desafiar un poco su físico, la subida al Morro do Macaco es una excelente caminata para conocer prácticamente toda la región desde 191 metros de altura, y luego de unos 30 minutos de caminata intensa (no por lo rápido de la caminata sino por la subida pronunciada)

La vista desde el mirante, es simplemente impresionante. Los que han visitado este Parque Municipal Morro do Macaco, suelen contar que no es lo mismo verlo en fotos, que vivirlo personalmente.

Algunas recomendaciones para subir al Mirante Morro do Macaco?

  • Llevar calzado cómodo, pero NO ojotas (havaianas)
  • Água para mantenerse bien hidratado.
  • Repelente (suficiente para uno mismo y para los que acompañan que usualmente la mayoría se confía de que no nos picará nada…)
  • Una gorra/sombrero o cosa para cubrirte del sol
  • Algunos dicen que ayuda mucho llevar algún palo/madera/Bastón para tener dónde apoyarte en tú subida o bajada.
  • Actitud (?) … bastante 🙂

Algo que la mayoría comenta al regresar de la caminata (Trilha) es que les gustó mucho la actitud de las personas que bajan cuando nosotros subimos… siempre te transmiten «fuerza moral» …. «Daaaaale, vos podés !»    «Fuerza que te falta poquito !»    «Sentate acá un momento a descansar y seguí que ya casi lo tenés ! «

La verdad es que hay muchos otros paseos y trilhas espectaculares y con diferentes niveles de exigencia.

Y hasta aquí, supuestamente yo venía hablando de visitar Bombinhas en NOVIEMBRE sí?   Imagina lo maravilloso de visitar esta ciudad en cualquier momento del año mientras no sea temporada.

Es una ciudad super tranquila, con buena seguridad, gente muy amable.

Un detalle a tener en cuenta:   Los VIERNES / SABADOS / DOMINGOS tiene bastante flujo de visitantes locales (Turismo de otras partes de Brasil). Pero tranquilos porque el domingo aproximadamente 18hs suelen dejar la ciudad y puedes seguir disfrutando tu descanso.